El precandidato presidencial Miguel Uribe Londoño respondió luego de que el Centro Democratico lo retirara de la contienda, tras recibir información de que tendría la intención de renunciar a su aspiración para apoyar al abogado Abelardo De la Espriella.
Uribe Londoño aseguró que dicho mensaje, que habría entregado el propio De la Espriella al expresidente Álvaro Uribe, no es cierto y pidió a la colectividad rectificar la decisión de expulsarlo del proceso paras escoger aspirante único.
“Desmiento categóricamente que he renunciado al Centro Democrático y al proceso interno de la escogencia del candidato de nuestro partido. Nadie, absolutamente nadie, puede decir que yo he dicho eso”, dijo.
Confesó que sí ha tenido acercamientos con otros sectores para tratar de buscar la unidad para ganar las elecciones, pero asegura que eso no es excusa para sacarlo de la contienda.
“He conversado con múltiples factores políticos en aras de construir la unidad nacional que necesita Colombia. Es inaceptable que se me excluya de un proceso del cual soy parte por versiones de prensa o de llamadas telefónicas”, afirmó.
Advierte además que sigue “firme” en su “aspiración” dentro del Centro Democrático. “No renuncio, ni me renuncian, pido al Centro Democrático que rectifiquen esta información”, señaló categóricamente.
Por ahora no ha habido una nueva respuesta de parte del Centro Democrático, pero por lo que se supone, hasta el momento Uribe Londoño continúa por fuera de todo el proceso interno.