Ocho candidatos buscarán llegar a la alcaldía de Bucaramanga, en las elecciones atípicas del 14 de diciembre

Las inscripciones se cerraron el miércoles 29 de octubre y la ciudadanía deberá elegir.
Candidatos elecciones atípicas de Bucaramanga. Crédito: Alerta Santanderes

Un total de ocho candidatos se inscribieron para participar en las elecciones a la alcaldía de Bucaramanga, que se desarrollarán el próximo 14 de diciembre.

Se trata de Carlos Bueno, Fabián Oviedo, Rubén Morales, Juan Manuel González, Cristián Portilla, Jhan Carlos Alvernia, Humberto Salazar y Carlos Fernando Pérez.

Cristian Portilla será quien represente a Jaime Andrés Beltrán, quien a última hora desistió de su aspiración porque el partido Colombia Justa y Libres decidió entregarle apoyo a otro candidato.

Portilla, además, se desempeñó como asesor de Beltrán hasta hace algunas semanas, hecho que según algunos analistas le podría generar una inhabilidad.

Ocho candidatos

Finalmente se confirmó que para estos comicios atípicos que vivirá Bucaramanga el domingo 14 de diciembre habrá un total de ocho candidatos, quienes buscarán llegar al cargo más importante de la ciudad, para trabajar allí hasta el 31 de diciembre de 2027.

Los candidatos:

1.Carlos Enrique Bueno Cadena: Ex director de Tránsito de Bucaramanga (Colombia Justa Libres, Liga, Conservador y MIRA).

2.Fabián Oviedo Pinzón: ex concejal de Bucaramanga y excandidato a la Alcaldía (Nuevo Liberalismo y ASI).

3.Cristian Fernando Portilla Pérez: exsecretario privado de la Alcaldía (Centro Democrático, La U, Cambio Radical).

4.Jhan Carlos Alvernia Vergel: ex concejal de Bucaramanga y excandidato a la Alcaldía (Liberal).

5.Carlos Fernando Pérez Gelvez: excontralor de Santander (ADA).

6.Rubén Fernando Morales Rey: exjuez segundo laboral de Bucaramanga (Unitarios).

7.Juan Manuel González Bustos: periodista deportivo (Demócrata Colombiano).

8.Humberto Salazar García: abogado (Pacto Histórico).

Este proceso de elecciones atípicas se realiza porque el Consejo de Estado declaró nula la elección de Jaime Andrés Beltrán, quien incurrió en doble militancia al apoyar candidatos de un partido diferente al que lo avaló.

Una vez se conoció la decisión, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, determinó que Eduard Sánchez sería alcalde encargado y en las últimas horas se confirmó a Javier Sarmiento quien ahora será designado como mandatario hasta el próximo 14 de diciembre, día de elecciones atípicas para Bucaramanga.