Paloma Valencia, elegida como la candidata presidencial del Centro Democrático

La aspirante participaría en la consulta interpartidista de los sectores de la centroderecha que se votaría en marzo.
Petro la señaló de haber sido “cómplice del asesinato de los 6.402 jóvenes por las armas oficiales” Crédito: Colprensa

Después de haber culminado todo el proceso de encuestas internas en el Centro Democrático, la colectividad anunció que la candidata presidencial para las elecciones del 2026 será la senadora Paloma Valencia.

Así lo anunció el director del partido, Gabriel Vallejo, quien explicó que se trató de un proceso completamente transparente en el que la ciudadanía y especialmente los militantes uribistas, escogieron a la persona que los representará en los comicios del año entrante.

La candidata posiblemente podría presentarse en la consulta interpartidista de los sectores de la centroderecha, que se votaría en marzo para escoger un aspirante único de esta corriente política.

Vallejo explicó que se realizó un estudio cuantitativo nacional con una muestra de 2.109 entrevistas distribuidas por todas las regiones del país, con un cuestionario previamente acordado y también se implementó una encuesta con alrededor de 5.000 militantes del Centro Democrático, cuyos resultados arrojaron la favorabilidad de Valencia.

“De los 5.000 militantes consultados, se recibieron 2.255 votos válidos, un ejercicio participativo, moderno y confiable, apoyado en tecnología de última generación. El estudio arrojó un margen de error del 1.46%”, indicó.

Vallejo dijo que con la elección de Palama Valencia como candidata, “el Centro Democrático da un gran paso para la recuperación de Colombia, damos un paso firme para vencer en las urnas un modelo de gobierno castrochavista que pretende profundizar y radicalizar reformas que están destruyendo a Colombia”.

La senadora Paloma Valencia agradeció este triunfo y dijo que buscará ganar las elecciones presidenciales y trabajar para que el Centro Democrático elija 25 senadores y de esta manera lograr que el expresidente Álvaro Uribe pueda regresar al Congreso de la República.