Partido de la U no irá al Frente Amplio: ¿Se aleja la posibilidad de avalar a Roy Barreras?

La colectividad se concentrará en elegir una bancada fuerte en el Congreso para luego tomar decisiones sobre la elección presidencial.
Senador Alfredo Deluque Crédito: Suministrada por Alfredo Deluque

Aunque el exsenador y ahora precandidato presidencial, Roy Barreras, ha estado buscando a la bancada del Partido de la U para recibir su aval para las próximas elecciones, esa posibilidad parece irse diluyendo cada vez más.

La colectividad tomó la decisión de no participar en el Frente Amplio, en el que estarán los partidos de izquierda y de centro-izquierda, para escoger un aspirante único para los próximos comicios.

Así lo anunció el senador Alfredo Deluque, que confirmó que no harán alianzas con el petrismo. “Estamos concentrados en armar las listas al congreso y construir las coaliciones y alianzas regionales para las listas a Cámara de Representantes, ese es nuestro foco y nuestra preocupación en este momento”, dijo.

“El Partido de la U no va al frente amplio, vamos a concentrarnos en la conformación de sus listas y más adelante tomaremos decisiones presidenciales, por ahora nos interesa tener una bancada fuerte y más grande en el Congreso”, añadió.

Deluque aseguró que por ahora no avalarán a ningún candidato para las elecciones presidenciales, pero tienen claro que las mayorías no quieren nada con el Frente Amplio.

“No se le va a dar aval a nadie en este momento en el Partido de la U para la Presidencia de la República. Vamos a tener una bancada parlamentaria fuerte para luego si después ir a la contienda presidencial con esa bancada que respalde a un candidato que tenga la posición de ser presente de la República”, añadió.

“El partido no va al Frente Amplio y esa es la decisión en este momento y vamos a concentrarnos en listas al Congreso”, insistió.

Así las cosas, el Partido de la U podría explorar otras opciones más adelante, como la de Juan Carlos Pinzón, quien también pidió pista en esa colectividad para recibir su apoyo en las próximas elecciones.