Héctor Olimpo Espinosa recibirá el aval del Partido Liberal para las elecciones presidenciales

En una carta enviada en la últimas horas, la colectividad lo invitó a participar en la consulta interpartidista.
Crédito: Colprensa

Luego de haber sido expulsado de la coalición de la Fuerza de las Regiones, el exgobernador Héctor Olimpo Espinosa recibió una invitación formal del Partido Liberal para ser coavalado para las elecciones presidenciales.

La colectividad le envió una carta en la que destaca su trayectoria por la defensa por los territorios en el país.

En la misiva, el liberalismo anunció que le entregará su aval para que pueda participar en la consulta interpartidista para el mes de marzo que se está planteando con varios sectores afines.

“El Partido Liberal considera indispensable contar en ese proceso con liderazgos que inspiren confianza, construyan unidad y representen una alternativa renovada para Colombia en esta cruzada por la defensa de nuestra democracia. Usted es, sin duda, uno de ellos”, indican.

“Teniendo en cuenta que a la fecha no se ha elevado solicitud formal de aval ante nuestra colectividad, la Dirección Nacional del Partido Liberal Colombiano tiene el honor de invitarlo oficialmente a participar en la Consulta Popular Interpartidista, con el acompañamiento de su Grupo Significativo de Ciudadanos y el coaval del Partido Liberal Colombiano”, afirmó.

El Partido Liberal asegura que la participación de Héctor Olimpo Espinosa en este proceso es fundamental y fortalecerá el mecanismo de selección del aspirante único para los comicios del próximo año.

“Su participación fortalecerá la legitimidad del mecanismo, ampliará la base ciudadana de la consulta y permitirá presentar ante el país una opción liberal, moderna, regional y profundamente democrática”, dijo.

Afirman que este paso constituye un avance en la búsqueda de una unidad democrática para las elecciones presidenciales del año entrante.

Por su parte, Héctor Olimpo Espinosa aceptó la invitación y recibirá el aval liberal para representar al partido en la consulta interpartidista del mes de marzo.

“Hoy les hablo especialmente a los jóvenes y a la militancia de base de este partido: los necesitamos. Este camino no lo recorremos solos; lo recorremos juntos, en las calles, en las ideas, en la participación. Es hora de recuperar el espíritu liberal, de creer en la democracia y de volver a levantar con orgullo nuestras banderas rojas por todo el país”, dijo Espinosa.