Nuevo rifirrafe de Álvaro Uribe con el estratega de la campaña de Abelardo de la Espriella

El enfrentamiento se da un día después de que De la Espriella resultara electo como presidente de Colombia.
Álvaro Uribe aseguró que apoyará a Abelardo de la Espriella en segunda vuelta. Crédito: Colprensa

Un día después de las votaciones en segunda vuelta, que dejó como presidente electo a Abelardo de la Espriella, quedó evidenciado un fuerte enfrentamiento entre el estratega político de la campaña de De la Espriella, Carlos Suárez, y el expresidente Álvaro Uribe.

Una entrevista que dio Suárez a la revista Semana, fue el detonante de los fuertes pronunciamientos hechos por Uribe y del propio director del Centro Democrático, Gabriel Vallejo.

En la entrevista, Suárez insinuó que Uribe hace parte del establecimiento y lo señaló de ser “el líder de la gavilla” que estuvo en contra de Abelardo de la Espriella durante la campaña.

Además, aseguró que después de elección, Uribe “quedó en el papel de un expresidente histórico que, seguramente, tendrá un sitio en la historia. Pero sus 25 años de hegemonía política terminaron con la era del tigre”.

Estas palabras molestaron mucho al exmandatario, que no se aguantó las ganas de contestar de forma vehemente por medio de su cuenta de X.

“Carlos Suárez demostró sus dotes de estratega cuando llevó a Piedad Córdoba y a Cepeda a hablar con ex paramilitares extraditados a preguntar por mi”, indicó Uribe al publicar unos documentos que demostrarían que Suárez facilitó el ingreso de Iván Cepeda a las cárceles en Estados Unidos para reunirse con líderes paramilitares, como Salvatore Mancuso.

Para el exmandatario, Suárez habría sino uno de los abogados que le ayudó a Cepeda en el proceso judicial en su contra, por presunta manipulación de testigos.

El director del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, también publicó un trino respaldando a Uribe. “Ojalá no caigamos en la provocación de estrategas sin escrúpulos que no les importa Colombia. Su única motivación es alimentar el ego, olvidando que la soberbia es una mala consejera. Nuestro compromiso es con los colombianos. Así no es Carlos Suárez”, afirmó.