La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto que unifica los periodos del Gobierno nacional con los mandatos de alcaldes y gobernadores del país.
De acuerdo con la reforma, la elección de alcaldes y gobernadores será en la misma fecha del Congreso de la República y la elección presidencial se realizará en el segundo domingo del mes de mayo.
"Los períodos de las autoridades departamentales y municipales concordarán con los de las autoridades nacionales, los gobernadores y alcaldes iniciarán su periodo cada 20 de julio mientras que el presidente y el vicepresidente lo harán el 7 de agosto", indica el proyecto.
La unificación de los periodos de alcaldes y gobernadores con el del Presidente de la República además establece la posibilidad de que se alarguen hasta el 2022.
Aunque en el Centro Democrático se han sumado a este proyecto, el expresidente Álvaro Uribe advirtió no ser partidario de la iniciativa, algo con lo que tampoco están de acuerdo en el Polo Democrático Alternativo.