Presidente Petro pide arsenal de cartas hacia EE. UU. para que lo saquen de la Lista Clinton

Además, el mandatario llamó a sus seguidores a no permitir que lo censuren en la red social X.
Petro anunció que el contrato con la empresa estadounidense será suspendido de manera unilateral. Crédito: Colprensa

Luego de la petición que hizo en redes sociales el empresario Enrique Vargas Lleras a Elon Musk, sobre que le restrinja la cuenta de X al presidente Gustavo Petro, por haber sido agregado a la Lista Clinton, el jefe de Estado salió al paso y pidió a sus simpatizantes que lo respalden para que no lo censuren en esa red social.

No hay un solo dato que les permita meterme en una lista para narcos, solo porque me expreso en contra del genocidio en Gaza y de las ejecuciones extrajudiciales en el Caribe”, afirmó el mandatario.

Posteriormente, hizo un llamado a sus seguidores para que, en caso de que le lleguen a quitar su cuenta @petrogustavo, ellos envíen cartas a la administración de Donald Trump, exigiendo que lo saquen de la Lista Clinton.

“Les solicito enviar cartas al señor James Vance, al señor Marco Rubio (ambos congresistas) y al señor presidente Donald Trump, exigiendo el respeto a mi libertad de expresión y mi salida de la lista OFAC. Llenemos la Casa Blanca en Washington, la vicepresidencia de los EE. UU. y la oficina del señor Rubio de esta campaña mundial que ojalá alcance a millones: ‘Saquen a Petro de la OFAC’”, indicó el presidente Petro.

Además, aseguró que, si le cierran su cuenta, lo que hará es ponerse en la calle y en comunicación permanente con la gente por todo el país. “Desde los pueblos y recorriendo las ciudades y las regiones gobernaré, desde la caravana de democracia y paz”, dijo.

En medio de esa polémica, el mandatario le hizo un llamado en X a Elon Musk: “Traiga su planta de carros eléctricos y hagamos de Colombia el gran centro de la exportación latinoamericana de carros y motos eléctricas de alta gama y populares”.

Finalmente, aclaró que: “Ni Elon Musk ni yo realizamos ninguna transacción financiera ni de bienes entre nosotros. No hay persona estadounidense en relación conmigo para escribir estas palabras y, por tanto, no actúa la ley OFAC (Office of Foreign Assets Control, por sus siglas en inglés*), a la que me vinculan arbitrariamente, violando mis derechos. Solo tengo una casa aquí, cerca a Bogotá, que aún debo, y mi sueldo. Son mis únicas transacciones financieras”.