Petro reveló que Verónica Alcocer ha tenido problemas para regresar a Colombia: “No puede llegar aquí”

Los inconvenientes estarían relacionados con su reciente inclusión en la Lista Clinton por parte del Gobierno de Estados Unidos.
No es un tema fácil porque nadie quiere meterse en la relación del presidente con su esposa o exesposa, pero la fiscal sí va a pedir que se revise el tema. Crédito: Colprensa / Fiscalía

Durante la conmemoración de los 94 años de la Casa Militar, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro reveló que Verónica Alcocer ha tenido dificultades para regresar a Colombia desde Suecia.

Los inconvenientes estarían relacionados con su reciente inclusión en la Lista Clinton por parte del Gobierno de Estados Unidos.

La mamá de Antonella [Petro] no puede llegar aquí porque no puede, a tal grado ha llegado la ignominia, no es por otra razón”, afirmó el presidente.

Petro aseguró que está trabajando para resolver la situación, con el fin de que Alcocer pueda volver al país y reunirse con sus hijos.

“Yo voy a hacer que pueda porque si un padre no puede reunir a una madre con su hija, siendo mi familia, no voy a poder reunir las familias colombianas tampoco”, expresó.

Alcocer en la Lista Clinton

Verónica Alcocer, con quien Petro reveló hace unas semanas que no mantiene una relación sentimental “desde hace varios años”, fue incluida en la Lista Clinton junto al propio mandatario, su hijastro Nicolás Petro y el ministro del Interior, Armando Benedetti, en medio de las tensiones entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

La medida implica un bloqueo en el sistema financiero: congelación de cuentas, suspensión de tarjetas de crédito e incluso dificultades para comprar tiquetes aéreos. Este último punto sería, sería la razón principal por la que Alcocer no ha podido regresar a territorio colombiano.

“La vida de lujo” de Verónica Alcocer

El medio sueco Expressen publicó un artículo en el que describe la presunta vida de lujo que llevaría Alcocer en Estocolmo, pese a su inclusión en la Lista Clinton.

Según la publicación, “vive en un apartamento, se codea con millonarios que beben champán y se le ha visto de fiesta en el club privado Noppes”, además de divulgar fotografías suyas en diferentes eventos sociales junto a empresarios y multimillonarios.

El presidente Petro respondió a esas críticas: “Veo a la extrema derecha envidiosa con Verónica, la madre de mis hijas. Hace conjeturas calumniosas como siempre, ya le hicieron mucho daño, un enorme daño, y ella no es como yo. Su intento por destruir mi familia para debilitarme no funciona. En lo que fue y es mi familia siempre habrá respeto, lo que siempre enseñé fue honestidad y libertad de pensamiento”, señaló.