El senador Juan Manuel Galán, aseguró que las Farc deben entregar esos bienes para la reparación de las víctimas y no para la construcción de su partido político, cuyo proceso ya comenzó.
“Se requiere que la Justicia Transicional, como una justicia independiente que va a actuar durante un tiempo en relación con los delitos cometidos en el conflicto, también con la Comisión de la Verdad, se garantice que los bienes que tiene las Farc en su poder sirvan para reparar a sus víctimas y no para hacer política”, indicó.
El senador Juan Diego Gómez, pidió una vigilancia especial de los organismos de control para que las Farc no tenga una financiación distinta a la que se permite en la ley electoral.
“Vigilar que en las regiones, en los municipios, en los territorios donde ellos tuvieron presencia podamos identificar esto. En el caso del Caquetá o Guaviare, donde sabemos que hay grandes extensiones de tierra y ganadería, que no vayan a utilizar estos activos en contra de la democracia y mucho menos en contra de los ciudadanos”, manifestó.
Se espera que para los primeros días del mes de septiembre ya esté funcionando el partido político de las Farc.