Presidencia rechaza ‘amenazas’ contra el ministro del Interior tras sobrevuelo de drones

El pronunciamiento fue realizado por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).
En el comunicado oficial, la Presidencia enfatizó que ningún acto de violencia, amenaza o coacción puede tener cabida en una sociedad democrática. Crédito: Colprensa

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Angie Lizeth Rodríguez, en un comunicado expresó su rechazo categórico a las amenazas e intentos de intimidación dirigidos contra el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien denunció un presunto intento de atentado contra su vida y la de su familia, tras detectar el sobrevuelo de drones cerca a su casa.

La funcionaria manifestó su solidaridad con él, su familia y su equipo de trabajo, tras conocer el video en se observa el sobrevuelo de drones en la madrugada de este domingo 02 de noviembre.

“El Gobierno Nacional reitera que ningún acto de violencia, amenaza o coacción puede tener espacio en una sociedad democrática. La intimidación como forma de presión o silenciamiento es contraria a los principios de respeto, justicia y diálogo que orientan la acción del Estado colombiano”, dijo.

En el comunicado oficial, la Presidencia enfatizó que ningún acto de violencia, amenaza o coacción puede tener cabida en una sociedad democrática, subrayando que la intimidación como forma de presión o silenciamiento va en contra de los principios de respeto, justicia y diálogo que orientan la acción del Estado colombiano.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la vida, la integridad de los servidores públicos y el fortalecimiento de la institucionalidad, pilares esenciales para la construcción de un país en paz”, señaló Rodríguez Fajardo.

El Gobierno Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para rechazar la violencia en todas sus formas y proteger la vida como el valor más alto de la democracia.

Confiamos en que las autoridades competentes adelantarán las investigaciones necesarias para garantizar la seguridad y el ejercicio libre de las funciones públicas”, expresó la funcionaria.

El comunicado hace un especial énfasis en el que “La vida y la dignidad no se amenazan, se protegen”.

El ministro del Interior afirmó: “Aquí está el video donde entre las 12 de la noche y las 3 de la madrugada de hoy los drones sobrevolaban el lugar donde vivo”.

Benedetti aseguró que entregará las pruebas y videos del hecho a las autoridades competentes, con el fin de que se investiguen los posibles responsables del incidente.

“Esta tarde denunciaré a dos presuntos sospechosos de haber enviado esos drones para atentar contra mi vida y la de mi familia, donde viven niños menores de edad”, escribió en su cuenta de X.