Presidente Petro reveló qué le va a decir a Trump durante reunión en la Casa Blanca

Desde Nariño, el presidente Petro se refirió a los temas a tratar en la reunión con su homólogo en E.E.U.U., Donald Trump.
El presidente, Gustavo Petro se refirió sobre la reunión con su homólogo en EEUU, Donald Trump el próximo 2 de febrero en Washington. Crédito: Presidencia

Desde Nariño, en medio de un evento sobre la erradicación de cultivos de uso ilícito, el presidente Petro se refirió a la reunión que tendrá con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 3 de febrero.

"Quiero llegar el 3 de febrero a la reunión con Trump no para hablar de misiles —él ya ha visto lo que producen—, sino para hablar de bombardear, pero no a los seres humanos, sino la tierra, con semillas: bombas de semillas vitales" dijo Petro.

"Quiero ir a hablar de bombardear"

El mandatario señaló que llegará el 3 de febrero a la Casa Blanca en Washington DC a tocar una agenda variada de temas, luego de la fuerte crisis diplomática con Trump.

Petro dijo que no hablaría de bombardear con misiles, sino que metafóricamente propondría un "bombardeo con semillas de vida" haciendo alusión a la protección de la selva Amazónica.

Tensiones diplomáticas

Aunque las recientes tensiones entre ambos países han ido desescalando, para fin de año, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ya se refería desde entonces alrededor de las constantes referencias de Petro hacia E.E.U.U. y el presidente Trump.

"No vamos a permitir que las declaraciones de un individuo inestable afecten nuestra relación. Esta es una alianza muy importante, una asociación estratégica muy importante, que hemos construido con mucho esfuerzo a lo largo de décadas, y no vamos a permitir que se desmorone por culpa de una sola persona", decía Rubio para entonces.

Reunión en Washington

Las miradas y el nerviosismo en Colombia está puestos en el próximo encuentro entre los dos mandatarios a darse este 3 de febrero. Petro desde su cuenta en X también se refirió frente a la planeación del encuentro en Washington con la frase "Las conversaciones marchan bien".

A pesar del optimismo del mandatario colombiano, se espera que luego de este 3 de febrero se marque un importante antes y después en las relaciones directas entre Gustavo Petro y Donald Trump.