Los candidatos presidenciales Sergio Fajardo y Claudia López sostuvieron una reunión en las últimas horas, que marcó un proceso de reconciliación entre los dos dirigentes políticos en medio de esta carrera por la Presidencia de la República.
Fajardo y López publicaron un mensaje de manera conjunta en el que confirman su encuentro y aseguran que continuarán en conversaciones los próximos días.
Losa dos dirigentes aseguran que durante el encuentro dejaron claro que tienen una responsabilidad grande con el país de presentar una alternativa que supere a los extremos, en estas elecciones presidenciales.
“Tuvimos una primera reunión (…) Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos por Colombia para ofrecer una alternativa superadora a los extremos”, indicaron en un mensaje publicado en X.
Al parecer, las diferencias y heridas que quedaron de pasadas campañas, habrían quedado atrás. “Cerramos una etapa y abrimos otra en la que la colaboración y el respeto guíen nuestro proceder. Seguiremos hablando en los próximos días”, indicaron.
No obstante, en el mensaje dejaron claro que este primer encuentro no fue para hablar de una posible participación de Sergio Fajardo en una tercera consulta interpartidista el próximo 08 de marzo. “Esta primera reunión no era para tomar una decisión sobre mi participación en una tercera consulta”, indicó Fajardo.
La consulta de los sectores de centro no ha podido consolidarse. Aunque Claudia López está buscando la manera de convencer a algunos dirigentes, muchos de ellos se han negado a participar, como Maurice Armitage, Mauricio Lizcano, Juan Fernando Cristo, entre otros.