El exalcalde de Medellín Daniel Quintero continúa en su intención de ser candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del 2026.
Quintero logró que el partido AICO le entregará el aval, lo que automáticamente revive su aspiración para llegar a la Casa de Nariño.
Fuentes confirmaron a La FM que en las últimas horas se reunió la asamblea de la colectividad, en la que se determinó impulsar la aspiración de Quintero, luego de que la Registraduría le negara su inscripción por firmas.
Este aval también cae justo cuando también le fue negada una acción de tutela con la que pretendía obligar al organización electoral a avalar su aspiración.
Quintero había renunciado a su participación en la consulta presidencial del Pacto Histórico, que se votó el pasado 26 de octubre, en la que fue elegido Iván Cepeda como el candidato de esa colectividad y ahora buscará competir en los comicios del próximo año con este nuevo aval.
“Quiero darle las gracias a las autoridades indigenas. Mientras el uribismo y Abelardo de la Espriella han hecho de todo para sacarme del camino a la Presidencia, mientras las élites corruptas nos gritan fuera, son las autoridades indígenas las que me abren las puertas a la democracia. Vamos a estar a la altura de esta confianza que hoy me dan”, indicó el ex alcalde tras recibir el aval.
No obstante, su inscripción abre un debate jurídico nuevamente sobre su candidatura presidencial, ya que para la organización electoral la renuncia a la consulta del Pacto Histórico se presentó de manera tardía y por lo tanto su participación no quedó excluida.