“El enemigo es la derecha, no está entre nosotros”: Roy Barreras tras posible desmonte de la consulta

El candidato asegura que la consulta de la izquierda debe seguir adelante.
Roy Barreras lanzará documental sobre su vida Crédito: Colprensa

Continúan creciendo las versiones sobre un posible desmonte de la consulta de la izquierda denominada ‘Frente por la Vida’, tras el fallo del Consejo Nacional Electoral (CNE) que impide la participación de Iván Cepeda.

Algunas versiones indican que los demás precandidatos, como Juan Fernando Cristo y Camilo Romero, podrían desistir de su participación y dejar solo a Roy Barreras.

De hecho, Romero atacó a Barreras diciendo que él “no representa al progresismo” y quedó demostrado cuando respaldó la reelección de Álvaro Uribe, lo que desató un enfrentamiento con el exembajador, quien afirmó que él se considera un socialdemócrata.

Ante esta posibilidad, Barreras ha dicho que la consulta debe seguir en pie y considera que sus compañeros de coalición deberían entender que el enemigo a vencer es la derecha colombiana.

“Todos aquellos que inventan conspiraciones paranoicas, tengan claro que el enemigo es la derecha, el enemigo no está entre nosotros, es la derecha la que con un abogado de Abelardo de la Espriella hundió el derecho legítimo de Iván”, dijo.

“No podemos en estas horas salir espantados, abandonar el terreno, salir con histeria, sino con inteligencia y claridad resolver los problemas, que es lo que hay que hacer”, añadió.

Roy Barreras también defendió las listas al Congreso del Pacto Histórico e hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral para que le permita a sus candidatos participar en los comicios sin palos en la rueda.

“Las listas se salvan y se resuelven de esas dos maneras: fusión inmediata con Colombia Humana que es lo que le exijo al CNE y listos los dirigentes del Pacto a reinscribir a los candidatos con el logo exclusivo del Pacto, son dos soluciones para salvar las listas”, indicó.

Se espera que en las próximas horas se puedan adelantar algunas conversaciones entre los precandidatos de los sectores de izquierda para tomar decisiones y llegar a acuerdos sobre qué debe suceder con la consulta del ‘Frente por la Vida’.