El Gobierno Nacional ya está trabajando en las primeras medidas que implementará para contrarrestar el fallo del Consejo de Estado que suspendió de manera provisional el aumento del salario mínimo en 23,7%.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, anunció que se interpondrá un recurso de reposición ante esta decisión, para garantizar que los trabajadores sigan recibiendo los dos millones de pesos mensuales.
“La Corte Constitucional no deja que le pongan impuestos a los ricos para que con esa plata se inviertan los programas sociales para los pobres. El Consejo de Estado no deja que haya más plata en los bolsillos de los pobres al dejar vivo el aumento del 23% del salario mínimo vital, entonces ustedes tranquilos que el Gobierno de Petro interpondrá un recurso de reposición ante la medida del Consejo de Estado”, indicó.
Benedetti explicó que la idea es que “se van a fundamentar otra vez los factores por los cuales el Consejo de Estado lo tumbó y el 28 de febrero usted va a recibir otra vez su salario mínimo aumentado en un 23%. El Gobierno va a responder, le va a cumplir y va a hacer lo necesario para que los pobres siempre estén bien”.
El Gobierno Nacional ha hecho un llamado a la ciudadanía a una movilización social para protestar por la decisión del Consejo de Estado que afecta a los trabajadores de todo el país.
Adicionalmente, ya se han interpuesto algunas tutelas encaminadas a tumbar esta determinación y garantizar que quienes devenguen un salario mínimo, no se vean perjudicados.