La senadora Berenice Bedoya respondió a los señalamientos que ha venido haciendo en su contra el abogado Sergio Mesa, quien se desempeñaba como asesor de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), y quien denunció que debía entregar parte de su salario a algunos de sus familiares de la legisladora.
Bedoya asegura que todo se trata de una estrategia política para desprestigiar su nombre en plena época electoral, razón por la cual pondrá en conocimiento de las autoridades estas denuncias.
“Me causa gran extrañeza que a pesar de que días antes de finalizar su contrato, reiteró de forma publica su agradecimiento por pertenecer a mi UTL, el día de ayer haya decidido a través de redes sociales realizar declaraciones basándose en injurias y calumnias en mi contra y de mi familia. Pareciera que más que un genuino “ataque de sinceridad”, fue una estrategia orquestada en mi contra aprovechando el presente contexto electoral”, indicó.
La congresista dijo que pondrá “en conocimiento de las autoridades esta situación como siempre lo he hecho y desde el partido, como estamos acostumbrados, me defenderé en derecho y ante los entes judiciales”.
Insinuó que este ataque podría estar relacionado con la posición que adoptó dentro del Congreso sobre las reformas sociales del Gobierno Petro, las cuales no apoyó por considerar que afectaban gravemente el bienestar de los ciudadanos.
“No me voy a dejar presionar por mensajeros de la mentira, no caeremos en el oportunismo de algunos que dan por ciertas las afirmaciones del señor Mesa y ven en esta una posibilidad de matonear a una senadora independiente que no estuvo de acuerdo con algunas de las reformas que no beneficiaban al pueblo colombiano, dijo.
“No me voy a desconcentrar del objetivo que nos hemos planteado, mis actuaciones a lo largo del tiempo han sido transparentes y de cara al pueblo. Gracias por su atención”, reiteró.
Reveló además que como senadora decidió prescindir de los servicios del abogado Sergio Mesa, tras haber evidenciado que tenía dificultades en el relacionamiento con miembros de su equipo de trabajo y colegas de otros UTL.
Además, advirtió que “desde el mes de octubre de 2025 me generaron la alerta que el profesional se encontraba solicitando favores y gestiones a mi nombre sin recibir ningún tipo de autorización o instrucción, razón por la cual decidí no renovar su contrato”.
No obstante, la denuncia será presentada formalmente ante la Corte Suprema de Justicia que tendrá que adelantar una investigación para determinar si existe o no algún tipo de responsabilidad penal de parte de la congresista Bedoya.