Los terremotos no solo ocurren por causas de la naturaleza, también de la política… Un terremoto político ocurrió ayer en el Partido Verde y otro en el Conservador… ¿Por qué?
¿Qué ocurrió en el Partido Verde?
Los directivos del Partido Verde no enviaron una carta al Consejo Nacional Electoral expresando su intención de participar en una consulta. Esa carta nunca se envió y esto causó la furia de algunos miembros que estaban impulsando un candidato que fuera a la consulta del Frente Amplio, de acuerdo con los deseos del presidente Petro, gran promotor de esa consulta.
Se quedaron por fuera, porque el presidente del Partido Verde, Rodrigo Romero, no la envió y terminó ayer presentando su dimisión a la presidencia del partido, ante la molestia del gobernador Carlos Amaya, que quería complacer a Petro. El partido, mientras tanto, sigue dividido entre quienes están con Iván Cepeda, otros con Claudia López y unos otros con la derecha.
¿Y el partido Conservador?
Y otro es el Conservador, cuando Juana Carolina Londoño se le atravesó a Pipe Córdoba, que se le había atravesado a Fincho Cepeda… Juana Carolina está buscando una asamblea del partido para que se elija candidato… Pues, aun así, Pipe Córdoba se inscribe hoy como candidato del Partido Conservador porque tiene el apoyo de la mayoría…