Uribe pide a candidatos del Centro Democrático no hablar más de Petro

El exmandatario insistió en que la agenda electoral debe girar en torno a propuestas.
El expresidente también hizo un llamado a desarrollar una campaña con altura y centrada en las propuestas. Crédito: Centro Democrático

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a pronunciarse sobre el rumbo de la campaña electoral para 2026 y les hizo un llamado directo a los candidatos del Centro Democrático sobre la forma en que están enfrentando el debate público.


Durante un encuentro con militantes y aspirantes de su partido, el exmandatario insistió en que la agenda electoral debe girar en torno a propuestas y no a confrontaciones con el presidente Gustavo Petro.

“Yo le pido al partido: no más discusiones políticas en las emisoras, no más espacios para referirse a Petro en las emisoras. Hablemos de las soluciones que nos está demandando el país, queridos ciudadanos”, señaló Uribe, al advertir que la campaña no puede transformarse en un escenario de ataques permanentes.


El exjefe de Estado aseguró que siente preocupación por la forma en que algunos aspirantes del uribismo están enfocando sus intervenciones públicas.

“Yo sufro porque encuentro unos candidatos y unas candidatas versados y preparados, y que estudian cuando acuden a los foros que realizamos en las diferentes ciudades de Colombia. Pero sufro porque entonces caen en la tentación de hablar de Petro, caen en la tentación de entrar en las discusiones", afirmó


Uribe insistió en que ese tipo de confrontaciones mediáticas “generan mucho morbo, generan mucha noticia, pero no fijan credibilidad”. A su juicio, los colombianos están demandando respuestas concretas a los problemas más urgentes.


“Lo que los colombianos están reclamando hoy es cómo van a resolver ese problema económico tan grave y al mismo tiempo poder avanzar en carreteras”, agregó.


Además de sus advertencias sobre el tono de la campaña, el expresidente se refirió a la ausencia del asesinado precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, cuyo crimen sigue generando impacto político dentro del partido. Para Uribe, su muerte ha marcado negativamente el ambiente electoral.


Para mí es muy difícil entender un acto en Bogotá sin la presencia de Miguel Uribe Turbay. Una campaña triste por su ausencia; una campaña triste por lo que continúa: las amenazas a muchos de los nuestros y las restricciones para hacer política en buena parte del territorio. Tenemos que ganar”, afirmó.