"Nosotros vamos a contribuir en la construcción de una gran coalición desde Abelardo hasta Fajardo”: expresidente Uribe

Álvaro Uribe aseguró que desea seguir trabajando por Colombia.
Álvaro Uribe y César Gaviria se reunieron en el oriente antioqueño para discutir la creación de una gran coalición política, destacando la unidad y el futuro del país. Crédito: La FM Medellín

Finalizó la reunión entre los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Cesar Gaviria, en el oriente antioqueño. El encuentro estuvo acompañado por Gabriel Jaime Vallejo, director del Centro Democrático en representación de los cinco precandidatos del partido político, los cuales son las senadoras Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Miguel Uribe Londoño, y el senador Andrés Guerra.

El exmandatario antioqueño reiteró su mensaje posteado en la cuenta de X, donde afirmó que, comprende el noble afán del expresidente Gaviria de contribuir a que Colombia elija un gran gobierno para mejorar la democracia el próximo año.

De mi parte hice un gran esfuerzo para que el país mejorara. Algo se obtuvo. También hubo errores”, fueron las palabras que entregó tras las constantes preguntas de sus aspiraciones y trabajo por el país a su edad.

El exmandatario antioqueño expresó que desea seguir trabajando por el futuro de Colombia "para que los hijos y nietos sean mejores personas que los padres, y también que la patria sea mejor que ayer, y mañana mucho mejor que hoy".

“Durante el gobierno del expresidente Gaviria, con su determinación y nuestro trabajo, salieron normas importantes. Después le hizo oposición a mi gobierno, pero en ninguno de esos episodios se habló de puestos o de contratos, tema excluido para el futuro de Colombia”, concluyó el expresidente.

Uribe Vélez señaló que con el expresidente Cesar Gaviria coincidieron en la unión de todos los partidos y movimientos políticos.

“Nosotros queremos contribuir en la construcción de una gran coalición de la base democrática, incluyente, desde Abelardo hasta Fajardo”, puntualizó el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El líder del Centro Democrático afirmó que el encuentro con el exmandatario Cesar Gaviria fue una reunión constructiva e indicó que seguirá trabajando todos los días para la construcción de la coalición, resaltando que lo primero "es la expresión sincera de buena voluntad".

“Aquí lo que nosotros queremos es ser obreros de una gran coalición democrática que gane para el bien de Colombia, en que creo yo, en un país seguro. Mañana voy a dar unas declaraciones desde Boyacá de que este país tiene hoy un problema muy grave de narcotráfico que nos está generando unos riesgos inmensos”, expresó Uribe Vélez.

El expresidente mostró su preocupación por el incremento de los cultivos ilícitos, asegurando que el narcotráfico ha sido un destructor del país, de las familias, de los jóvenes, de la economía y una amenaza a la comunidad internacional.

Eso se convierte en un desafío a la comunidad internacional, a los Estados Unidos ¿Qué dirán ellos? Eso ya tomo unas dimensiones que es amenaza a las familias, a la juventud, a la seguridad Nacional de los Estados Unidos y entonces agregaran ¿En Colombia no hacen nada efectivo? Eso nos puede llevar a que mañana o pasado mañana nos bombardeen y empiecen a tirar bombas para destruir los cultivos de droga. Todas estas alertas hay que hablarlas sinceramente ante el pueblo Colombiano”, concluyó el exmandatario.