Ante las recientes versiones del medio sueco Expressen que hablan sobre la vida de lujo que llevaría la primera dama, Verónica Alcocer, en Estocolmo, pese a estar incluida en la Lista Clinton, salió al paso el presidente Gustavo Petro.
“Veo a la extrema derecha envidiosa con Verónica, la madre de mis hijas. Hace conjeturas calumniosas como siempre, ya le hicieron mucho daño, un enorme daño, y ella no es como yo”, afirmó el presidente en su cuenta de X.
Igualmente, indicó que esto no es más que un ataque en su contra con el fin de debilitarlo públicamente.
“Su intento por destruir mi familia para debilitarme no funciona. En lo que fue y es mi familia siempre habrá respeto, lo que siempre enseñé fue honestidad y libertad de pensamiento. Libertad del ser. El uribismo extremo no sabe qué es eso”, aseguró.
También resaltó que aunque no está unido sentimentalmente a Alcocer, ella “es una mujer libre, no gasta ni un peso del erario. Como la extrema derecha del país vive del estado no se imagina que es vivir sin él. La extrema derecha no sabe qué es eso y no puede salir de su trampa de mentira y miedo”, puntualizó el presidente.
Hay que reseñar que el medio Expressen asegura que la primera dama colombiana se refugió en Suecia y Estocolmo, donde ya había estado en varias ocasiones.
“Aquí vive en un apartamento, se codea con millonarios que beben champán y se le ha visto de fiesta en el club privado Noppes”, cita el medio, que comparte varias fotografías de Alcocer en diferentes eventos junto a varios multimillonarios.
El 24 de octubre, el presidente Gustavo Petro, su esposa aún legalmente, Verónica Alcocer y su hijo Nicolás Petro fueron incluidos en la lista de sanciones SDN (Nacionales Especialmente Designados) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por lo que los activos de ellos están congelados y les está prohibido realizar transacciones comerciales con ellas.