Presidente Petro sale en defensa de Verónica Alcocer: "No deriva ingresos públicos, es una mujer libre"

El mandatario reiteró que Alcocer no tuvo "nada que ver" con la adquisición de los 17 aviones Gripen comprados a la firma sueca Saab.
Presidente Gustavo Petro y la primera dama, Verónica Alcocer. Crédito: Cortesía Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro volvió a salir en defensa de la primera dama, Verónica Alcocer, en medio de la polémica por su supuesto estilo de vida “excéntrico” en Estocolmo, revelado por el diario sueco Expressen.

El mandatario aseguró sobre Alcocer, de quien reconoció que aún es su esposa aunque con ella -dijo- no llevan una relación de pareja desde hace “varios años”, no tiene ningún vínculo contractual con el Estado, lo que la convierte, a su juicio, en “una mujer libre”.

Verónica Alcocer no deriva ingresos públicos. Vive por ahora en 40 metros cuadrados arrendados. No es residente en Suecia, hizo un curso en inglés intensivo allí. Es ciudadana europea y tiene derechos como cualquier ciudadano europeo, incluso a su intimidad violada. Verónica es una mujer libre”, señaló Petro en un extenso mensaje en su cuenta de X.

El mandatario reiteró que Alcocer no tuvo “nada que ver” con la adquisición de los 17 aviones Gripen a la firma sueca Saab.

Nada tiene que ver Verónica con el contrato de Saab. El contrato con Saab puede ser visto sin problema en todos sus componentes para compararlo con las demás ventas en el mundo”, afirmó.

Petro agregó que ni sus hijos ni sus hijas “han tomado ni tomarán un solo peso del erario mientras gobierne”, tras señalar que vive únicamente de su salario.

“Como demuestro en mis cuentas bancarias dadas a conocer y en mi declaración de renta, solo vivo de mi sueldo", dijo el mandatario.

Precisó que "pueden encontrar muchas fotos mías y de quienes han sido parte de mi familia con reyes, príncipes, princesas, condesas, empresarios muy adinerados del mundo. Ninguna foto con el Ñeñe, ningún obituario de Pablo Escobar, ningún caballo de los Ochoa, ningún dólar del narcotráfico en mis cuentas”.

El jefe del Estado ya había salido previamente en defensa de Alcocer. “Veo a la extrema derecha envidiosa con Verónica, la madre de mis hijas. Ya le hicieron mucho daño, un enorme daño, y ella no es como yo. Es una mujer libre, no gasta ni un peso del erario”, había indicado Petro, en un mensaje anterior.