Una gran oportunidad para los cineastas colombianos fue anunciada por parte de la productora de cine y televisión, Laura González Franco, quien impulsa el evento “Historia Sin-Fin”, en donde se buscan espacios para que las propuestas nacionales puedan brillar en escenarios internacionales.
Esta apuesta que irá por festivales, exposiciones y mercados en Norte América y Europa, tiene su respaldo en grandes trabajos como “Corazón Galvánico” y “Célimo”, dos proyectos cinematográficos independientes que fueron galardonados en diferentes festivales como el Women Cine Fest (Francia); Native Film Festival, Independent Film Festival y The Intercultural Voices Film Festival (Estados Unidos).
La cineasta Laura González abrió esta convocatoria en la que pueden presentarse tanto estudiantes de últimos semestres, como realizadores profesionales de todas las edades que inician en la industria cinematográfica y que cuentan con propuestas creativas y cautivadoras.
El proceso es sencillo, solo deben ingresar a la página www.approach.com.co, registrarse, enviar un correo con sus datos de contacto, storyline del proyecto, tráiler y una breve descripción de por qué su producto es vendible internacionalmente.
La selección contará con la participación de diferentes profesionales de la industria como el director de cine Will Salamanca, Camilo Aparicio, de marketing internacional y la productora de cine Laura González, además de varios expertos del medio.
“Con el éxito de “Corazón Galvánico" y "Célimo" en diferentes y reconocidas audiencias alrededor del mundo, pudimos identificar que el cine independiente en Colombia tiene un gran potencial y que además es un producto de exportación en potencia. Desde esta perspectiva, decidí lanzar la convocatoria “Historia Sin-Fin”, que busca dar la oportunidad a nuevos realizadores cinematográficos y fomentar la industria audiovisual de nuestro país, explicó González.
“Historia Sin-fin” hace referencia a ese infinito de oportunidades que se generan a través de este tipo de iniciativas como la creación de alianzas creativas entre realizadores, la generación de nuevos proyectos y la posibilidad de que este tipo de actividades atraiga cada vez a más participantes, según reseñaron los organizadores", explicaron los realizadores.