El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, descartó los rumores relacionados con un posible bloqueo o interferencia de los sistemas de navegación, conocidos como “jamming”, tras el accidente de una avioneta de Satena en Norte de Santander y que dejó 15 personas muertas.
El funcionario explicó que las probabilidades de que se haya presentado una afectación de este tipo son prácticamente nulas, ya que cuando existen alertas sobre interferencias en las ayudas de navegación, las mismas son anunciadas oportunamente para que tripulaciones y aerolíneas tomen las medidas necesarias, como ocurrió recientemente en el Pacífico.
No hubo interferencia en el sistema de navegación
Sánchez insistió en que se mantiene la investigación para establecer las causas del accidente que se registró cuando la aeronave se acercaba al municipio de Ocaña.
"El vuelo hacía parte de una operación conjunta entre las empresas Satena y Searca”, dijo el ministro de Defensa, quien agregó que se trataba de una aeronave operada de manera conjunta para garantizar la conectividad aérea de la zona.
Siguen las investigaciones
Igualmente, el ministro Sánchez expresó sus condolencias a las familias de las 15 personas que perdieron la vida en el trágico accidente aéreo y agregó que se mantendrán las investigaciones para esclarecer cuáles fueron las causas del siniestro.
Las declaraciones del funcionario se dieron en medio de su visita a la ciudad de Bucaramanga, en donde se entregaron equipos y vehículos para la Policía.
El ministro Pedro Sánchez adelantó un consejo de seguridad con las autoridades de la región, para establecer medidas que permitan contrarrestar la presencia y el accionar de grupos delincuenciales.