La vereda Romita del municipio de Paipa quedó marcada por la tragedia el pasado 10 de enero, cuando una aeronave en la que viajaba el cantante Yeison Jiménez se accidentó. Don Sergio Alayón, habitante del sector rural de Nobsa y testigo del hecho, relató con detalle lo que ocurrió esa tarde mientras trabajaba en su finca.
Testigo directo del accidente
Don Sergio explica que se encontraba realizando labores cotidianas en la finca, específicamente fumigando el semillero de cebolla cabezona, alrededor de las 3:00 o 4:00 de la tarde. “Más o menos la avioneta viene allá, así en esa dirección. Yo estaba fumigando y volteo a mirar hacia arriba. Cuando ya la veo caer, ella rebota, pasa resbalada, se estrella contra la mata de acacia y explota. Fueron más o menos cinco segundos”, recordó.
El hombre detalla el impacto inmediato: “Suelto la máquina de fumigar y corro hacia el lugar del accidente. Trato de auxiliar, pero no hay posibilidades de hacer nada. En el instante se prende en llamas. Dos minutos y medio después explota el tanque de gasolina. Alrededor de cuatro o cinco minutos después llegan los primeros agentes de policía y la Defensa Civil, pero todavía había explosiones”.
Ausencia de señales de vida
Don Sergio asegura que no hubo oportunidad de escuchar ni recibir pedidos de auxilio. “No señor. No se escucha nada, no se ve nada, solamente llamas y humo”, afirmó. Su testimonio refleja el momento de impotencia y el impacto que dejó la tragedia en quienes se encontraban en la zona.
Regreso a la rutina con tristeza
Tres días después del accidente, Don Sergio regresó a sus labores habituales en la finca. “Vine ayer y uno siente tristeza. Todos los días venimos a trabajar aquí y decir ‘mire, aquí cayó la avioneta y murió el cantante Yeison Jiménez’, duele mucho”, expresó. Su relato transmite el dolor de la comunidad rural ante un hecho que quedará registrado en la memoria de la región.
Reacciones de la comunidad
Consultado sobre si se instalará algún tipo de altar o monumento en memoria del artista, Don Sergio explicó que hasta el momento no se han tomado decisiones al respecto. “No nos han dicho nada. La finca es prácticamente privada, no se sabe si se instalará algo”, aseguró.
Sin embargo, la llegada de personas al lugar no ha cesado. “Desde que ocurre el accidente, decenas de personas han llegado al sector. Ayer vinieron agentes y colocaron velones, pero eso fue por cuenta de la esposa de Yeison Jiménez”, agregó.
Mensaje de condolencia
Don Sergio no dudó en enviar un mensaje de solidaridad a la familia del artista. “De parte mía y de la familia Layón, mi esposa y mis hijos, una condolencia a la familia”, expresó, mostrando respeto y empatía hacia quienes perdieron a un ser querido.
El accidente ocurrido el 10 de enero de 2026 en la vereda Romita del municipio de Paipa deja un recuerdo imborrable para la comunidad de Nobsa y para todos quienes admiraban a Yeison Jiménez. La historia contada por Don Sergio Alayón acerca de los instantes previos y posteriores al siniestro permite comprender la magnitud del hecho y el impacto humano que tuvo, más allá de los titulares de prensa.