Uno de los retos que enfrenta hoy por hoy la población colombiana es la adquisición de vivienda nueva. Los precios elevados, la incertidumbre laboral y la preferencia a vivir en arriendo por parte de la población en el país, han hecho que se tengan que evaluar nuevas estrategias para que los ciudadanos se interesen en comprar casa nueva.
Para las mujeres este reto puede verse más grande que para los hombres, teniendo en cuenta que la brecha salarial es amplia, así como la brecha de empleabilidad en el país que, si bien es cierto que, de acuerdo con cifras del DANE, por primera vez hubo solo un dígito de mujeres desempleadas, aún así puede que no cuenten con las facilidades económicas para cumplir el sueño de tener "un cuarto propio".
Teniendo en cuenta lo anterior, la Alcaldía de Bogotá habilitó espacios en los que se ofrecen herramientas y facilidades para acercarse a herramientas para adquirir un nuevo inmueble.
¿Es mujer y quiere adquirir vivienda nueva? tenga en cuenta esta convocatoria
Y es que la Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT) anunció que se llevará a cabo una nueva feria de vivienda en Bogotá dirigida para mujeres. De acuerdo con la información oficial, se dará uso a 22 salas de ventas en las que hay 35 proyectos inmobiliarios disponibles para quienes estén interesadas.
Son 2.431 unidades habitacionales abiertas, y las asistentes podrán contar con subsidios, programas de pagos y diferentes alternativas para acceder a un hogar nuevo.
Esta feria cuenta con una inscripción previa y las beneficiadas serán contactadas por su correo personal o número telefónico, en donde recibirán información sobre los proyectos disponibles y cómo participar en la jornada.
Entre el sábado 8 y domingo 9 de noviembre de 2025 se realizará el evento especial para el grupo poblacional mencionado. Las mujeres interesadas pueden decidir si iniciar su trámite para acceder al programa de subsidios, por oferta preferente.
¿Cuáles son los requisitos para postulare a la oferta oferente?
Cabe destacar que la oferta, según la publicación de la Secretaría de Hábitat, ofrece "las mejores unidades de vivienda VIP y VIS". Los requisitos necesarios son los siguientes:
- La sumatoria de los ingresos del hogar no deben superar los 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.
- No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
- No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.
- Él o la jefe del hogar debe ser mayor de edad.
- No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
- Tener un cierre financiero.