Desde muy temprano, el Movistar Arena se convirtió en un punto de encuentro para cientos de seguidores de Yeison Jiménez, quienes llegaron con flores, camisetas, discos y mensajes para rendirle un último adiós al artista de música popular.
El homenaje, durante toda la jornada de este miércoles, marcado por la emoción, los recuerdos y el agradecimiento a una carrera que dejó huella en la música colombiana.
Seguidores de Yeison Jiménez
Entre los asistentes hay fanáticos que viajaron desde distintas regiones del país. Muchos coinciden en que las canciones de Yeison acompañaron momentos clave de sus vidas.
“Siempre lo recordaré con Anda y Dile, ese disco para mí lo es todo. Sus canciones me llegaron al alma y lo llevaré siempre en mi corazón”, expresó una seguidora conmovida.
Otro asistente aseguró que “cada letra fue una etapa de mi vida. Hoy venimos a despedir a un artista grande, como se merece”.
Equipo del artista
El homenaje tuvo la presencia del equipo que acompañó a Yeison durante su trayectoria. Desde el Movistar Arena, Duvan Calderón y Alejandro Villegas, miembros del equipo de distribución de merchandising, recordaron las recientes jornadas de despedida en la funeraria y el respaldo del gremio musical.
“Ayer estuvimos acompañando a Jason, a los muchachos, vimos y encontramos el amor que siempre encontramos en cada concierto, en cada tarima, lo encontramos precisamente ayer, la unión familiar”, señaló Calderón.
Confirmó el acompañamiento de artistas como Pipe Bueno, Alan Ramírez, Sebastián Ayala y Alex Escobar.
Por su parte, Alejandro Villegas destacó el legado humano que deja el equipo cercano del cantante.
“Bogotá fue la ciudad que lo llevó al boom del estrellato. Hoy más que tristeza, queremos celebrar su alegría”, dijo, al recordar a Juan Manuel y Jefferson como grandes amigos.
Artistas dedicaron palabras
Durante el homenaje también hablaron varios de los artistas más cercanos a Yeison. Uno de ellos fue Jessi Uribe.
“Estoy desubicado. Venir a este recinto donde siempre cantamos juntos y estar aquí por esto es muy duro. Siento que él está aquí”, dijo.
Jessi Uribe reveló que habló con Yeison un día antes de su fallecimiento y que trabajaban en una canción juntos para la Selección Colombia.
“Hablamos un día antes, porque ayer grabábamos canción en mi casa, una canción del mundial, íbamos a estar juntos grabando, me dijo que le comprara la camisa, que no alcanzaba a comprarla, le compré la camisa a la selección”, contó.
Alzate calificó la pérdida como “una catástrofe” y recordó los momentos de convivencia durante la pandemia:
“En mi caso, he tenido momentos muy bonitos que me quedan con respecto a mi relación con él. Yeison vivió en mi casa varias semanas. En un tiempo de pandemia donde no habían escenario, no habían fans, pudimos hacer música, comer, reírnos, dormir, llorar”, dijo.
En tanto, Arelys Henao resaltó uno de los grandes sueños del artista: “Vamos a hacer realidad lo que siempre quiso Yeison, llevar la música popular a los Grammy. Su mayor legado es la unión familiar”.
Luisito Muñoz aseguró que la despedida está marcada por una tristeza profunda: “No era la forma de reunirnos, lo ideal habría sido estar cantando con él, viéndolo alegre como siempre, pero la vida nos sorprende cuando menos lo esperamos. Es una tristeza que siente todo Colombia”
Así, entre música, aplausos y lágrimas, el Movistar Arena se transforma en un escenario de despedida colectiva para uno de los nombres más importantes de la música popular en Colombia.