Tripulantes resultaron ilesos tras incidente aéreo cerca del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Valle

La aeronave sufrió una emergencia cuando se aproximaba al aeropuerto. Los cuatro tripulantes resultaron ilesos.
No se registraron personas lesionadas Crédito: Aeronáutica civil

Los cuatro ocupantes de una aeronave que cubría la ruta Popayán- Cali resultaron ilesos, tras sufrir un incidente aéreo en cercanías del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira (Valle del Cauca).

De acuerdo con la información entregada por la Aeronáutica Civil de Colombia, la aeronave de matrícula HK-4754, tipo PA-34, perteneciente a la empresa Solar S.A.S., sufrió el incidente aproximadamente a cinco millas antes del umbral de la pista de esta importante terminal aérea del Valle del Cauca.

En la aeronave -que portaba logos de la Misión Médica- se movilizaban el piloto, el copiloto, un médico y un profesional en Atención Prehospitalaria (APH).

De manera preliminar, las autoridades confirmaron que ninguno presentó lesiones y que al momento del hecho no se transportaba ningún paciente, lo que permitió descartar afectaciones adicionales.

Pasajeros ilesos

Tras conocerse la emergencia, de inmediato se activaron os protocolos de atención, con el despliegue de los equipos de Búsqueda y Rescate (SAR) y unidades del Cuerpo de Bomberos, que llegaron al lugar para asegurar la zona y verificar las condiciones del entorno.

De igual forma, personal de la Dirección Técnica de Investigaciones de la Aeronáutica Civil se desplazó al sitio del incidente para adelantar las labores de inspección y evaluación técnica, con el fin de establecer las causas del suceso y determinar si existieron fallas mecánicas o se trató de factores externos.

Hasta el momento, las autoridades indicaron que la situación se encuentra controlada, no afectó la operación aérea del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y continuará siendo evaluada mientras avanzan las investigaciones correspondientes.

Cabe resaltar que en lo que va del año, se han registrado al menos tres accidentes aéreos en Colombia, con más de 20 víctimas fatales.