Banco Agrario y Bancolombia suspenderán la atención en oficinas durante esta fecha

Bancolombia y Banco Agrario de Colombia hicieron un anuncio clave que impactará la atención a usuarios en todo el país. Revise cómo evitar inconvenientes.
Usuarios podrán realizar transferencias, pagos y retiros mediante aplicaciones móviles, cajeros automáticos y corresponsales durante el cierre por el festivo nacional. Crédito: Colprensa, Bacolombia y Freepik

Con más de 10,3 millones de usuarios activos en sus plataformas, Bancolombia es el líder bancario de Colombia. Esta entidad ofrece un amplio portafolio de servicios que van desde banca tradicional hasta soluciones digitales, que incluye cuentas de ahorro y corriente, créditos, seguros, inversiones, banca empresarial y plataformas digitales para facilitar la gestión financiera.

Por su parte, el Banco Agrario de Colombia cuenta con alrededor de 681.252. Su enfoque principal está en el sector rural y agropecuario, ofreciendo créditos para pequeños y medianos productores, programas de apoyo gubernamental como Familias en Acción y Renta Ciudadana, además de servicios de ahorro y financiamiento pensados para impulsar el desarrollo agrícola del país.

Lo que tienen en común estas dos entidades financieras es que recientemente anunciaron que sus sucursales bancarias suspenderán sus servicios en todo el país, lo que implica que ningún usuario podrá realizar transacciones presenciales, incluidos retiros por ventanilla, apertura de productos, consignaciones en caja o radicación de documentos.

Por ese motivo, ambas entidades recomendaron a todos sus usuarios adelantar cualquier gestión en fechas anteriores al día del cierre parcial de sus sucursales físicas.

Bancolombia y Banco Agrario de Colombia concentran millones de usuarios y anunciaron la suspensión temporal de la atención presencial en sus sucursales en todo el país.Crédito: Bancolombia

Fecha en que Bancolombia y Banco Agrario cierran sus sucursales: ¿por qué?

Ambas entidades financieras anunciaron a sus usuarios que el próximo 23 de marzo no se prestará atención en sus sucursales presenciales. ¿El motivo? Por la celebración del feriado nacional del Día de San José.

Este cierre corresponde al habitual que se suele hacer durante los días festivos. Cabe recordar que el Día de San José se celebra tradicionalmente el 19 de marzo, pero, debido a la Ley 51 de 1983, conocida como Ley Emiliani, se trasladará al lunes siguiente, permitiendo a los colombianos disfrutar de un puente festivo.

Debido a esta situación, esta fecha es no laborable para las entidades. Por ese motivo, sus oficinas permanecerán cerradas, aunque los servicios que no requieran interacción presencial seguirán disponibles.

Los dos bancos indicaron a sus clientes que los canales digitales y alternativos continuarán operando con normalidad. Esto incluye transferencias, pagos, consultas de saldos y retiros a través de las aplicaciones móviles, sucursales virtuales, cajeros automáticos y corresponsales bancarios autorizados.

Bancolombia y Banco Agrario de Colombia cerrarán sus sucursales el 23 de marzo por el festivo del Día de San José, mientras los canales digitales seguirán operando.Crédito: Freepik

El martes 24 de marzo, los servicios presenciales en ambas entidades se reestablecerán en sus horarios habituales.

Estos son los servicios que no estarán disponibles

Trámites que dependan de la atención en ventanilla quedarán totalmente suspendidos. Algunos de ellos son:

  • Depósitos que deben realizarse directamente en ventanilla.
  • Retiros de montos elevados que requieren validación presencial.
  • Apertura de algunos productos financieros que solo se tramitan en oficina.
  • Entrega de documentos físicos o solicitudes que necesitan verificación directa en una sucursal.

¿Por qué se celebra el Día de San José?

La Iglesia Católica honra a San José como el padre terrenal de Jesús, una celebración que surgió desde el siglo X y fue oficializada para toda la Iglesia católica por el Papa Pío V en 1479.

Según el Evangelio de Mateo, José aceptó a María tras recibir un mensaje divino en sueños y cumplió un papel clave en la protección y crianza de Jesús, acompañando a su familia en momentos decisivos como el viaje a Belén y la huida a Egipto. Es recordado como un hombre justo, humilde y obediente a la voluntad de Dios.