Desde Colombiatex, una de las vitrinas más importantes para la industria y los negocios en el país, se presentó Glovanze, una iniciativa colombiana que busca impulsar a emprendedores y empresas a gestionar su crecimiento.
Son varios los empresarios beneficiados por este modelo. Uno de ellos es Santiago Ramírez, fundador de Invento Group, una empresa que desde hace 13 años importa y comercializa equipamiento para la industria gastronómica en Colombia y Panamá.
“Hoy le servimos a los restaurantes con equipos que ahorran materias primas, consumo eléctrico, consumos de gas, para que los restaurantes sean más eficientes, aquí en Colombia y en Panamá”, explicó.
Expansión y confiabilidad
Según explicó, Invento Group nació a partir de una necesidad clara del sector: apoyar la expansión de los restaurantes con marcas de equipamiento confiables, que garantizan calidad en el servicio y ahorro en los procesos productivos.
La iniciativa que impulsa a estos emprendedores se da al integrar una plataforma que integra financiación, logística y operación para acompañar a compañías de distintos tamaños y sectores en su cadena de suministro.
Joseph Bluman, presidente de Glovanze, explicó que la plataforma es multisectorial que actúa como acelerador de empresas, desde emprendimientos en fase temprana hasta marcas consolidadas.
“La parte innovadora de esta marca es que nos hemos convertido en un acelerador en distintas categorías y segmentos de del mercado, nos respaldan grandes marcas y también emprendimientos que empezaron desde una fase cero o desde una fase temprana, y hoy hemos logrado acelerarlos y apalancarlos en su camino de crecimiento con sus respectivos productos y categorías”, explicó.
Cadena de suministros
Su propuesta consiste en liberar el capital de trabajo de las compañías al inicio de la cadena de suministro: la plataforma compra, paga, administra inventarios y distribuye productos de acuerdo con las necesidades comerciales de cada cliente.
Aunque su alcance es amplio, el sector textil y de confecciones ocupa un lugar clave en su estrategia, especialmente con su lanzamiento en Colombiatex.
No obstante, también tiene presencia en categorías como calzado, hogar, decoración, dermocosmética, alimentos y floricultura, un sector estratégico para Colombia en temporadas de alta exportación como San Valentín.
“Hoy tenemos varios clientes también del sector floricultor, a los cuales estamos apoyando también desde sus exigencias en los ciclos productivos, apalancando financieramente siempre vía producto, materia prima, y llevando al a la ejecución comercial, así que estamos muy implicados también con el sector de de floricultores”, explicó.
Desde Colombiatex también se apuesta por impulsar emprendimientos, conectándolos con mercados nacionales e internacionales.