La remodelación del Estado El Campín también ha despertado interés de los sectores políticos que buscarán hacerle un seguimiento al proyecto desde el Congreso de la República.
Corficolombiana adquirió el 51% de Sencia, que es la encargada de esta obra con una inversión de inversión de 2,4 billones de pesos. Tras estos hechos, El ex subdirector del IDRD Javier Suárez, dirigente del Partido Verde, anunció que le seguirá la pista a esta iniciativa desde la Cámara de Representantes.
Suárez, quien como alto funcionario del IDRD fue uno de los estructuradores de este proyecto, resaltó la llegada de Corficolombiana. “Que Corficolombiana entre a ser parte de la concesión Sencia, de todo el desarrollo del polígono de El Campín, demuestra que invertir en este tipo de proyectos vale la pena y los números lo demuestran”, dijo.
“Es un sector de la economía que ha crecido más del doble del promedio del resto de sectores o del promedio del PIB”, añadió.
Además, fue el gerente del proyecto El Campín entre el 2020 y el 2024 hasta su adjudicación y fue el que estructuró la construcción del estadio, con un nuevo auditorio, con áreas comerciales, con más de 3.000 metros de oficinas para el IDRD, por lo que, según dice, tiene la autoridad para seguirle la pista a esta obra.
“Desde el Congreso haremos un seguimiento para que este tipo de proyectos se cumpla rigurosamente, pero sobre todo para que podamos mejorar normativamente a través de los cambios que queremos proponer”, añadió.
Suárez dijo que la idea es promover, desde el Congreso, que este tipo de iniciativas en el sector de la cultura, la recreación, el deporte y el entretenimiento, tengan los estímulos e incentivos correspondientes.