¿Cuáles son los cinco destinos turísticos menos conocidos del mundo y cuál está en Colombia?

Descubra cinco destinos poco conocidos que esconden belleza.
Aquí le traemos cinco lugares, que no son tan sonados, pero que esconden una belleza con gran potencial. Uno de ellos está en Colombia. Crédito: Pinterest

Buscar nuevos lugares para viajar es un reto. Y es que precisamente, como hay muchos destinos por visitar, es difícil decidir a cuál se quiere ir o hay varias personas que no quieren visitar los lugares comunes sino conocer paraísos escondidos que casi no son nombrados.

Por eso, aquí le traemos cinco lugares, que no son tan sonados, pero que esconden una belleza con gran potencial. Uno de ellos está en Colombia.

São Sebastião, Brasil

En el litoral norte del estado de São Paulo está São Sebastião, un municipio que tiene más de treinta playas y una gran actividad marítima. Este sitio ha sido reconocido históricamente por recibir deportistas que practican kitesurf, buceo y navegación. Sin embargo, algunos informes de ese país indican que está fuera de los principales atractivos turísticos, incluso cuando algunas ciudades cercanas sí reciben varios turistas.

Después de los deslizamientos de tierra del 2023, las autoridades locales tuvieron que idear estrategias para no dejar caer la economía que se genera por el turismo. Estas incluyen recuperar la infraestructura vial y promocionar actividades náuticas para atraer visitas.

Este sitio ha sido reconocido históricamente por recibir deportistas que practican kitesurf, buceo y navegación.Crédito: Pinterest

Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

La Isla del Príncipe Eduardo, situada al este de Canadá, ha sido estudiada por su trabajo en materia de sostenibilidad. El territorio tiene zonas agrícolas, costas extensas y formaciones de arenisca que han servido para proyectos de geoturismo. También tiene una inigualable oferta gastronómica con productos locales, lo que genera rutas temáticas de pesca y producción agrícola.

Aunque Canadá tiene destinos más conocidos, esta isla tiene varios visitantes en comparación con otras provincias costeras.

El territorio tiene zonas agrícolas, costas extensas y formaciones de arenisca que han servido para proyectos de geoturismo.Crédito: Pinterest

Filandia, Colombia

En el eje cafetero colombiano se encuentra Filandia, un municipio que ya tiene presencia en diferentes plataformas de turismo rural. Su crecimiento ha sido un poco lento en comparación con otras localidades de la región, especialmente Salento, el cual recibe muchos más visitantes que van al Valle de Cocora.

A pesar de esto, Filandia se logra integrar en listados internacionales gracias a su conservación del paisaje cultural cafetero y a iniciativas comunitarias que promueven el turismo responsable. La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas destacó este destino recientemente por su estrategia local en el manejo del turismo y por su participación en programas sobre desarrollo sostenible.

Su crecimiento ha sido un poco lento en comparación con otras localidades de la región, especialmente Salento, el cual recibe muchos más visitantes que van al Valle de Cocora.Crédito: Pinterest

Sibiu, Rumania

En el centro de Rumania está Sibiu, una ciudad con plazas, teatros y museos que han sido analizados por el impacto que genera en el turismo cultural. Investigadores europeos la mencionan como un caso de estudio por la manera en que logra integrar muy bien festivales, actividades académicas y eventos artísticos.

Investigadores europeos la mencionan como un caso de estudio por la manera en que logra integrar muy bien festivales.Crédito: Pinterest

Bentonville, Arkansas, Estados Unidos

En el estado de Arkansas, Bentonville es reconocida por su red de senderos y por el Museo de Arte Crystal Bridges, un espacio que cuenta con exposiciones en todo momento y que ha llamado el interés por el turismo cultural en la ciudad. Además, la zona cuenta con rutas para ciclismo de montaña que se conectan con la reserva Coler, un parque especialista en actividades deportivas, descanso y servicios básicos para los visitantes.

La ciudad también ha promovido la apertura de cafeterías y espacios al aire libre dentro de áreas boscosas.

La zona cuenta con rutas para ciclismo de montaña que se conectan con la reserva Coler.Crédito: Pinterest