Familiares de Odín Sánchez esperan que el ELN agilice su liberación

La familia Sánchez Montes celebró el posible reinicio de las negociaciones entre la guerrilla y el Gobierno.
Crédito: La FM

Tras cuatro meses del secuestro de Odín Sánchez Montes de Oca, sus familiares celebraron las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, en las que invitó al ELN a dejar en libertad a todos los secuestrados para avanzar en una agenda pública de negociaciones.

La familia del excongresista chocoano pidió a los guerrilleros dejar en libertad a Sánchez como un acto de buena fe para iniciar la fase de negociaciones la próxima semana, luego de la posible refrendación de los acuerdos de paz con las Farc.

El hermano de Odín, Patrocinio Sánchez, pidió a los guerrilleros respetar la vida del exrepresentante a la cámara. Recordó los dolores que vivió en la selva del Darién, durante los dos años que estuvo secuestrado.

"Yo creo que la libertad de Odín facilitaría que la guerrilla entregue a todos los secuestrados, estamos muy esperanzados en que él esté prontamente con nosotros, lo estamos esperando", señaló el exgobernador de Chocó Patrocinio Sánchez.

Pese al optimismo generado por los anuncios del presidente Santos, la familia Montes de Oca seguirán con la rifa de un vehículo para recoger parte de los 3.500 millones de pesos que exige el ELN por la libertad de Odín, quien está secuestrado desde el pasado 3 de abril, cuando se intercambió por su hermano Patrocinio.

Los hermanos del excongresistra ya rifaron dos motocicletas y explicaron que de las mil boletas que han vendido, solo les han pagado 200. Aseguraron que esperan recolectar el dinero, en caso que de que nuevamente fracasen los acercamientos entre el Gobierno y el ELN.