Listo el dispositivo de seguridad para la Feria de Cali: 1.200 uniformados custodiarán la ciudad

Habrá operativos especiales en centros comerciales, sitios gastronómicos y zonas de alta afluencia de turistas.
La feria de Cali contará con la presencia de una famosa marca en el Arena Fest Crédito: Alcaldía de Cali

La Policía Metropolitana de Cali anunció que ya está preparado el plan integral de seguridad para garantizar el orden público durante la Feria de Cali, uno de los eventos más importantes del país, que espera la llegada de cerca de 140 mil visitantes.

De acuerdo con el general Edwin Urrego, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cali, la ciudad contará con un dispositivo especial conformado por 1.200 policías, agentes de movilidad y equipos de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía de Cali, quienes se encargarán de verificar las condiciones de seguridad en establecimientos comerciales, escenarios de eventos y puntos estratégicos de la ciudad.

"Se ha dispuesto por parte de la Policía Nacional garantizar la seguridad para la feria. Tenemos 1.200 funcionarios que estarán desarrollando planes o puestos de control; haremos presencia en centros comerciales y en el sector gastronómico", dijo.

El oficial indicó que también se reforzará la vigilancia en sitios turísticos, teniendo en cuenta el alto flujo de visitantes, y se realizarán controles permanentes al transporte público.

"Diferentes planes se han desarrollado también en revistas a vehículos de servicio público. Estaremos haciendo presencia en diferentes partes porque no solamente es la seguridad de los eventos de la feria, que son más de 50, sino la seguridad de toda la ciudad", agregó.

Asimismo, se implementarán puestos de control en los accesos a Cali para blindar la capital vallecaucana de cualquier hecho que pueda alterar el orden público.

"Vamos a tener puestos de control para blindar la ciudad en los puntos de ingreso, pero también puestos de control internos que serán móviles, requisando vehículos y garantizando que las personas se movilicen sin ningún tipo de armamento", afirmó.

Por otro lado, el comandante precisó que todos los eventos formalizados de la Feria de Cali contarán con presencia policial, con dispositivos ajustados según la magnitud de cada actividad.

Además, el operativo incluirá vigilancia aérea con el helicóptero Halcón, apoyo de drones y monitoreo permanente a través de las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la ciudad.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía y a los visitantes para que disfruten de la feria de manera responsable y acaten las recomendaciones de seguridad.