La alcaldía de la capital vallecaucana destacó que la versión Número 68 de la Feria de Cali se consolida como uno de los eventos más importantes para el cierre de año en la ciudad, no sólo por su valor cultural sino por el significativo impacto económico que genera en distintos sectores productivos.
La secretaria de Desarrollo Económico, Mabel Lara, aseguró que, de acuerdo con cifras estimadas del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la principal fiesta de los caleños tendría un impacto económico superior a los 46 millones de dólares.
Según explicó, este dinamismo se refleja especialmente en actividades como el alojamiento, la gastronomía, el turismo y los servicios asociados al entretenimiento.
"El impacto económico está referenciado, según las cifras del DANE de nuestra feria, en 46 millones de dólares.
Aquí estamos viendo cómo se activan sectores como alojamiento, gastronomía y turismo, y especialmente el reposicionamiento de Cali a través de su identidad cultural. Para nosotros es motivo de orgullo recibir a los turistas y abrir la puerta para que nos sigan visitando", dijo.
De igual manera, resaltó que la Feria de Cali representa el evento más relevante del cierre económico del año para la capital vallecaucana, teniendo en cuenta la afluencia de visitantes.
"Estamos hablando de la llegada de aproximadamente 106 mil visitantes, cuyo 30% son turistas extranjeros y el resto hacen parte del territorio nacional", agregó.
Finalmente, la funcionaria anunció que, desde ya, se proyecta una agenda ambiciosa para el próximo año.
"En 2026 tendremos un circuito de eventos macro donde queremos que, desde el entretenimiento, pero también desde conversaciones locales con enfoques globales, visiten una ciudad como la nuestra, que viene en un proceso de recuperación y reposicionamiento internacional", concluyó.