Guacamaya en pleno vuelo fue gregario del ciclista Diego Pescador, del Movistar Team

El suceso espontáneo con el colorido ejemplar deja en evidencia la riqueza en fauna que tiene este departamento.
Guacamaya ciclista Crédito: Diego Pescador - ciclista

Un momento especial vivió el pedalista quindiano Diego Fernando Pescador, del equipo internacional Movistar Teem, cuando en medio de una rodada de práctica en un tramo vial de Calarcá, entre el sector La Bella y La Báscula, una guacamaya de gran tamaño se le pegó al paso de la bicicleta y lo acompañó volando durante un largo tramo.

El instante que surgió de forma espontánea, y que quedó registrado en video, se convirtió en un momento de alegría e inspiración para el deportista que es oriundo del municipio de Quimbaya, Quindío y quien se proyecta como una de las grandes promesas del deporte de las bielas a nivel mundial.

Diego Pescador, le respondió a quienes, a partir de lo fascinante de la imagen le han preguntado si se trata de un montaje con IA o si es real: “Ese video es real hombre. Apenas vi el ave tan espectacular que me estaba siguiendo le pedí el favor a un compañerito que me grabara”.




Autoridades en materia de medio ambiente afirman que el avistamiento de este ejemplar de guacamaya permite ver la riqueza que tiene el departamento del Quindío en cuanto a especies de aves tanto endémicas como migratorias.

Pescador indicó que hasta a él mismo le costaba creer que eso estaba pasando y más que tanta belleza en la fauna fuera posible en la tierra de donde es oriundo.

“El momento fue una belleza, se me puso la piel de gallina, imagínese eso me alegró el día. Hasta ahora, hasta ahora he visto el video una y otra vez”.



El ciclista dijo que el hecho de que esto haya sucedido durante el 31 de diciembre en medio de la última práctica ciclística del año, lo toma como el auguro de un buen año 2026 en materia deportiva.

Cabe recordar que Diego Fernando Pescador es considerado en la actualidad la gran esperanza del ciclismo colombiano al punto que en 2025 se estrenó con el equipo Movistar, con el que corrió el World Tour (WT), que es la máxima categoría del pelotón mundial.

Diego asegura que como dicen popularmente que hay aves de mal agüero, a él le tocó la que en medio de todo su esplendor, colorido y vida, le servirá de amuleto para las competencias que se avecinan, en un instante que guardará en su memoria y su corazón para siempre.