La otra semana se conocerán resultados de investigaciones sobre elección de rector en Uniatlántico: MinEducación

El anuncio lo hizo el subdirector de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación.
Sede de la Universidad del Atlántico. Crédito: Uniatlántico

La próxima semana se podrían conocer los primeros resultados de las investigaciones que se iniciaron sobre presuntas irregularidades en la fase de elección Leyton Barrios, como rector de la Universidad del Atlántico. Así lo anunció Harold Hernández, subdirector de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación, quien además indicó que por petición del ministro Daniel Rojas, el proceso tiene la directriz de prioridad.

"En el transcurso de esta semana, tal como lo anunció el señor ministro, saldrá ya un primer acto administrativo desde el Grupo de Medidas Preventivas tomando unas decisiones que ya se conocerán en su momento", explicó.

Con respecto a la sanción o al proceso sancionatorio de investigación administrativa sancionatoria, el funcionario indicó que está en este momento en curso.

"El señor ministro, para la próxima semana, entre los días martes y viernes, estará aquí en la ciudad de Barranquilla, en la Universidad del Atlántico, el investigador designado, que para este caso fue el doctor Harold Cárdenas, con parte del equipo de la subdirección de su equipo investigativo y tendrá que analizar directamente en la institución", dijo.

A su turno, Ricardo Moreno, viceministro de Educación, manifestó en Barranquilla, que empezó a operar en la ciudad la mesa de garantías de derechos para brindar las condiciones de seguridad a los estudiantes del centro de educación superior.

"Hay una información que nos han venido presentando de que se han instrumentalizado estudiantes para agredir a la comunidad universitaria. Esta situación ya es materia de conocimiento por parte del Ministerio de Defensa, de la Defensoría del Pueblo y de las autoridades competentes", afirmó.

Aclaró Moreno que el ministerio de Educación Nacional no tiene la competencia para investigar temas judiciales, ni para investigar esa clase de delitos.

"Nosotros sí tenemos la responsabilidad de tramitar esas denuncias ante las autoridades competentes y por eso hemos citado esa mesa", precisó.

Aseveró que no quieren que los hechos de violencia sigan escalando en el centro educativo.