El municipio de Barrancas (La Guajira) celebra que para el primer semestre del 2026 la administración municipal y la empresa Cerrejón estarían entregando una estatua en honor a Luis Díaz, como símbolo de disciplina, responsabilidad e inspiración para todos los niños y jóvenes que les gusta el deporte.
'Lucho' Díaz se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo que hoy se debate en el Bayern Múnich, ha sostenido encuentros en su tierra natal, Barrancas, junto a los niños de ese municipio y que hoy hacen parte de la Fundación Luis Díaz Sembrando Esperanzas, que ha creado espacios deportivos para transformar la vida de los niños.
El alcalde de Barrancas, Vicente Berardinelli, aseguró que el jugador Luis Díaz ya está en conocimiento del homenaje que se le hará el próximo semestre. Se espera que se encuentre en Colombia y que pueda presenciar este homenaje.
Además, explicó que la estatua será ubicada frente a la Casa de los Abuelos, al lado de la cancha donde ‘Lucho’ Díaz comenzó a jugar cuando niño, en el barrio El Lleras.
“Queremos que Barrancas se convierta en el referente departamental de todos los escenarios deportivos. Hoy nuestra gloria tendrá ese gran monumento en el primer semestre del próximo año”, indicó el alcalde Vicente Berardinelli.
El mandatario expresó que ‘Lucho’ Díaz es un referente para los niños y jóvenes de su municipio, un jugador que se destaca por su talento que aprovecha y que lo ha llevado a conquistar la gloria en el deporte.
“Estamos muy felices y orgullosos de que Luchito nos visite, venga a su pueblo, a su tierra que lo vio nacer, porque aquí empezó todo en esa cancha de arena. Queremos que siga viniendo y que siga compartiendo con nuestros hijos, él los inspira mucho a creer en el fútbol y que los sueños sí se pueden cumplir”, dijo un habitante de Barrancas.
Cabe mencionar que el jugador guajiro pasó la Navidad junto a su familia en el municipio de Barrancas, donde además compartió con los amigos de pequeños, llevó alegrías, juguetes, dejando una vez más el nombre de su municipio en alto.