Mario Hernández convoca a empresarios y ciudadanos para apoyar a Córdoba afectada por inundaciones

Córdoba enfrenta una crisis por la temporada invernal; una iniciativa de Mario Hernández y la Cruz Roja canaliza ayudas directas mediante kits solidarios.
El empresario Mario Hernández habló sobre la importancia de la constancia y la humildad en el emprendimiento. Crédito: Colprensa

La emergencia humanitaria que atraviesa el departamento de Córdoba a causa de la temporada invernal, motivó una nueva iniciativa solidaria liderada por el empresario Mario Hernández, en articulación con la Cruz Roja Colombiana. El objetivo es canalizar ayudas directas para las comunidades más afectadas, a través de kits humanitarios que serán distribuidos en la región.

En diálogo con La FM, el empresario hizo un llamado a la corresponsabilidad social y a la solidaridad del sector privado y de la ciudadanía en general, afirmó que la situación en Córdoba es crítica y que, ante ese panorama, quienes tienen la posibilidad de ayudar deben hacerlo.

“Yo creo que nosotros, todos los empresarios y la gente que podemos, podemos ayudar a la gente. Esto de Córdoba es gravísimo para las personas. Entonces estamos haciendo unos mercados, unas donaciones y estamos llamando a la gente a ayudar a través de la Cruz Roja”, señaló.

La iniciativa se desarrolla de la mano de la Cruz Roja, entidad encargada de recibir las donaciones y garantizar que los mercados lleguen directamente a las comunidades damnificadas.

“Si todos los empresarios, todos los que tuviéramos algo, ayudáramos a la gente a vivir mejor, no tendríamos un mundo tan desigual. Entonces tenemos que ayudar, generar empleo, votar por los mejores políticos, ayudar a construir el país, pero esto es un trabajo de todos”, dijo.

Para ello, se habilitaron canales de contacto y un sistema de donación directa, que permite a los ciudadanos aportar de manera transparente y segura. Según explicó Hernández, la meta no es fija: entre más kits se logren reunir, mayor será el impacto de la ayuda. Incluso, aseguró que alcanzar cifras como 100.000 kits sería ideal, teniendo en cuenta la gravedad de la crisis humanitaria.

Cada kit tiene un valor de 100.000 pesos y puede adquirirse mediante un código QR dispuesto para la campaña, bajo el mensaje “Estamos juntos por Córdoba”.

Mario Hernández también aprovechó para destacar que esta no es solo una invitación a donar, sino a asumir un compromiso colectivo con el país. “Esto es un trabajo de todos: ayudar, generar empleo, elegir bien a nuestros líderes y construir un mejor país”, afirmó.

Los colombianos interesados en sumarse pueden hacerlo a través de los canales oficiales de la Cruz Roja Colombiana, con la certeza de que cada aporte será transformado en ayuda directa para las familias que hoy enfrentan las consecuencias del invierno en Córdoba.