Bogotá se llena de motores en dos ruedas: Motos al Parque regresa este 21 y 22 de febrero

Motos al Parque regresa en Bogotá para un fin de semana de shows de stunt, motos y entretenimiento, con 50 pilotos, zona de seguridad y más de 25 marcas.
500.000 motocicletas vendidas en Colombia durante el primer semestre de 2025. Curso gratuito de conducción para mujeres en Bogotá promueve equidad vial. Crédito: Colprensa

Bogotá se prepara para vivir un fin de semana cargado de adrenalina, cultura biker y entretenimiento con la segunda edición de Motos al Parque, un evento pensado para los apasionados de las motocicletas. La cita será este 21 y 22 de febrero en Mundo Aventura, entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

El encuentro reunirá exhibiciones, experiencias interactivas, música en vivo, tecnología y una amplia muestra comercial alrededor del universo de las motos. En diálogo con La FM, Juan Carlos Rosas, vocero del evento, esta segunda versión busca ser punto de encuentro para la comunidad motera, con una programación que incluye shows de stunt y acrobacias.

“Tenemos un espacio de experiencia donde vamos a ver a los amantes de las motos hacer todo un despliegue de la mano de 50 pilotos profesionales que van a hacer shows de stunt, que básicamente son las acrobacias que hacen las motos, shows de ochos, que es un tipo de carrera que se despliega en un espacio controlado, así como otra serie de actividades que son muy afines a este grupo colectivo”, dijo.

Uno de los atractivos principales será la participación de cerca de 50 pilotos profesionales que realizarán maniobras y competencias en condiciones controladas, además de zonas dedicadas a la seguridad vial y la formación. En alianza con entidades distritales y la Policía Nacional, el evento contará con jornadas informativas y actividades como el marcaje de motocicletas, una estrategia clave para prevenir el hurto.

“También tendrá una jornada de marcaje de motos, que es una de las acciones que está desarrollando la Policía precisamente para evitar el robo de las mismas. Y de la mano de las marcas y de los patrocinadores tendremos una agenda académica que ayudará a complementar este espacio”, agregó.

La feria también tendrá una fuerte presencia comercial, con más de 25 marcas entre fabricantes, accesorios y servicios, así como opciones de financiamiento para quienes estén interesados en adquirir una motocicleta. Incluso, una de las marcas patrocinadoras sorteará una moto entre los asistentes, a través de dinámicas que se darán a conocer en redes sociales.

De acuerdo con cifras del sector, Colombia cuenta con cerca de 12 millones de motociclistas, lo que convierte a la moto en uno de los principales medios de transporte del país. En Bogotá, más de un millón de personas cuentan con licencia para conducir este tipo de vehículos, una cifra que sigue en aumento.

Con una agenda diversa, espacios incluyentes, incluida una zona para mascotas, y una oferta pensada para todos los públicos, Motos al Parque busca ser uno de los eventos esperados del calendario cultural y de entretenimiento de la ciudad.