Una menor de edad falleció en las últimas horas a raíz de un deslizamiento de tierra que sepultó su vivienda en el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá.
La información la confirmaron las autoridades locales de este municipio, que indicaron que los hechos se registraron en la vereda Quebrada Arriba, a causa de un talud provocado por las fuertes lluvias de la madrugada de este viernes 14 de noviembre.
De acuerdo con el alcalde local Johnnathan Pineda Agudelo, el movimiento de tierra afectó la vivienda de una familia conformada por seis personas (padre y madre, un hijo biológico y tres hijos sustitutos del ICBF). La menor fallecida era hija sustituta.
El mandatario local indicó que además de este deslizamiento se están presentando afectaciones en otros puntos del municipio por bloqueos en vías de la zona rural, a causa de las fuertes lluvias que provocaron otros movimientos en masa.
“En este momento, la Administración Municipal trabaja con todas sus capacidades, por medio de su Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, para atender la emergencia en la vereda Quebrada Arriba y en los demás puntos afectados del municipio”, aseguró la entidad sobre estas emergencias.
En este momento organismo de socorro se desplazan hacia el lugar de la afectación para atender a la familia afectada. Hay que indicar que las lluvias de las últimas horas han generado varias situaciones en particular en el municipio de Cisneros, localidad del nordeste antioqueño.
En comunicación con la alcaldesa Lina María Correa, señaló que las precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de la quebrada Buenos Aires, situación que dejó varias zonas inundadas.