Hace pocos días se hizo viral en redes sociales un video en el que se evidencia cómo un habitante de Medellín, en el barrio Buenos Aires, le propina patadas a un perro Husky Siberiano; acto que causó gran indignación entre los ciudadanos y animalistas.
Cuando fueron alertados de la situación, las autoridades y la comunidad empezó a averiguar sobre el estado de salud del canino, manutención y el trato que recibía por parte de su dueño.
Puede ver: 23 animales fueron rescatados de los locales de la Av. Caracas en Bogotá
La Policía indicó que gracias a la colaboración de la comunidad con diferente información, lo que fue muy importante para conocer el caso del hombre que maltrataba a su mascota y poder actuar.
"Nos dan a conocer un caso donde un sujeto golpea a un perrito. Inmediatamente, ubicamos el lugar, se ubica al ciudadano, es el propietario de la mascota".
Lea también: Bailey, el perro que detecta crisis cardiacas de su dueña y le lleva las medicinas
Horas después dieron con el paradero del animal y procedieron a recuperarlo y quitárselo de manera definitiva a su dueño.
Aunque el canino ya se encuentra lejos de su maltratador, muchos usuarios en redes piden que se tomen medidas más estrictas contra los maltratadores de animales, pues les quitan uno y en poco tiempo pueden tener otro para maltratar. Además, no se le da ningún tipo de sanción adicional.