La personera, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, manifestó que también se han registrado denuncias por vulneraciones a los Derechos Humanos, especialmente familia y víctimas y procesos referentes a los trámites de pensiones.
"De las 75.728 llamadas recibidas en la Línea 143, 35.500 fueron del tema de salud, es decir, el 43%. Mientras que de los 21.604 reclamos atendidos por Eje de Veedurías sobre el funcionamiento de la administración pública, 16.195, el 74%, tienen que ver con salud e integración social", sostuvo la funcionaria.
Entretanto, la entidad manifestó que el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) atendió 88.592 personas, de las cuales, el 60% buscó orientación jurídica en diferentes temas, el 40% restante en salud, tutelas, servicios públicos, pensiones y consumidor. En los supercades y el CAC se elaboraron 9.672 acciones de tutela, impugnaciones y desacatos, en el que se recibieron 16.606 solicitudes de conciliación.