Renuncia agente interventora de Nueva EPS, Gloria Polania ¿Se irán cinco más?

La renuncia también habría sido solicitada a los agentes interventores de Asmedsalud, Capresoca, Famisanar, Ensanar, Savia Salud y Coosalud.
Gloria Polanía, agente interventora de la Nueva EPS. Crédito: Cortesía Nueva EPS

La agente interventora de la Nueva EPS, Gloria Polania, confirmó que presentó la renuncia a su cargo y le fue aceptada por la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Angie Rodríguez.

La directora del Dapre fue designada recientemente superintendente de Salud encargada, para todos los temas de la Nueva EPS, la más grande del país con más de 11 millones de afiliados.

La FM conoció que, tras el nombramiento de la directora del Dapre, esta fue su primera misión: pedirle la renuncia a la agente interventora.

Gloria Libia Polanía Aguillón, luego que le aceptaran su renuncia, presentó un balance de su administración en Nueva EPS, destacando resultados que marcan un punto de inflexión en la recuperación financiera, operativa y administrativa de la entidad más grande del país.

Dijo que durante su gestión, se reactivaron procesos críticos que habían permanecido estancados durante años.

“La apertura de la Auditoría Forense y de la Auditoría de Cuentas Médicas permitió iniciar la depuración integral de lo ocurrido en los ámbitos financiero, contable, tecnológico y operativo”, subrayó Polanía.

Agregó que, "además, avanzó el análisis de más de 14,5 millones de cuentas médicas —por más de 15 billones de pesos— un paso clave para la transparencia y el ordenamiento del Sistema de Salud".

Gloria Polania, quien asumió el cargo el pasado mes de agosto, se convierte en el tercer agente interventor que sale de la entidad.

¿Cinco renuncias más?

Antes estuvieron Julio Rincón y Bernardo Camacho, quien fue nombrado recientemente nuevo Superintendente Nacional de Salud.

La FM conoció que a la salida de la agente interventora de la Nueva EPS se sumarían otros funcionarios a los que les habrían pedido también la carta de renuncia.

El nuevo superintendente Nacional de Salud también habría solicitado la renuncia de los agentes interventores de las EPS intervenidas entre ellas a los representantes de Asmedsalud, Capresoca, Famisanar, Ensanar, Savia Salud y Coosalud.

El superintendente Camacho se encuentra analizando con lupa las hojas de vida de los agentes interventores quienes fueron designados por el saliente superintendente Giovanni Rubiano.