TransMilenio anunció la ampliación de los horarios para la personalización de la tarjeta del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). El servicio ahora estará disponible de forma continua, de lunes a domingo y festivos, desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. en 16 puntos de atención distribuidos en la ciudad.
Esta personalización es gratuita para todos los usuarios que aún no hayan accedido a los beneficios que otorga el sistema. Para realizar el procedimiento y el registro, solo se requiere que el usuario se acerque a uno de los puntos y presente su documento de identidad original.
En caso de que el usuario no cuente con la tarjeta básica, esta podrá ser adquirida por 8.000 pesos colombianos.
Los Beneficios de la Personalización
Al personalizar la tarjeta del SITP, los usuarios acceden a una serie de ventajas diseñadas para mejorar su experiencia de viaje:
- Transbordos a $0: Permite realizar transbordos sin costo durante una ventana de 125 minutos. El cambio de ruta aplica para los componentes troncal, zonal y cable (excepto en el mismo paradero o ruta).
- Viajes a Crédito: El sistema permite realizar hasta dos viajes fiados si el usuario no cuenta con saldo suficiente en el momento.
- Protección de Saldo: En caso de pérdida, robo o daño, el usuario puede bloquear la tarjeta y recuperar el saldo disponible al cierre de la operación.
Los 16 puntos de atención que operarán con este nuevo horario ampliado son:
Estación 1 de Mayo (San Cristóbal)
Estación Banderas (Kennedy)
Estación Calle 76 (Chapinero)
Estación CAN (Teusaquillo)
Estación General Santander (Antonio Nariño)
Estación Soacha San Mateo (Soacha)
Estación Terminal (Usaquén)
Portal Norte (Usaquén)
Portal 20 Julio (San Cristóbal)
Portal 80 (Engativá)
Portal Américas (Kennedy)
Portal del Sur (Bosa)
Portal Dorado (Engativá)
Portal Suba (Suba)
Portal Tunal (Tunjuelito)
Portal Usme (Usme)
Según la gerente de Transmilenio, María Fernanda Ortiz con esta ampliación de horario se buscará mejorar la experiencia de viaje y accesibilidad al sistema por parte de sus usuarios. Pues según cifras de la empresa de transporte, tan solo cerca de 7 millones de tarjetas se han personalizado este año; de las más de 13 millones expedidas con corte hasta el 31 de octubre de este año.