En la central de abastos Corabastos, en Bogotá, se realizó un homenaje conmemorativo en memoria del fallecido cantante de música popular Yeison Jiménez, junto a amigos, familiares, comerciantes y trabajadores de la plaza, quienes se reunieron para darle el último adiós a uno de los artistas más queridos.
El fallecido artista, quien murió junto a otras cinco personas en un accidente aéreo en Boyacá, vendió aguacates de niño en esta central de abastos y construyó allí buena parte de su historia de vida.
Muchos de quienes trabajan en Corabastos lo conocieron en sus inicios y fueron testigos de su esfuerzo y disciplina. Para ellos, su partida deja un vacío profundo.
Lea también: De Luis Alfonso a Pipe Bueno: los artistas confirmados para el homenaje a Yeison Jiménez en el Movistar Arena
Amigos comerciales
Entre los asistentes al homenaje, los testimonios reflejaron el profundo impacto que dejó Yeison Jiménez en la comunidad de Corabastos.
“Yeison Jiménez es un gran amigo, un gran compañero de Corabastos, que Dios lo tenga en la gloria de Dios”, expresó.
Mientras otro comerciante recordó que “para nosotros fue un ejemplo a seguir, ya que yo como comerciante de aguacate, pues es una historia a seguir, ya que él vendía a trabajar con los productos que uno trajo”.
Lea también: Quién es Jay Torres de La casa de los famosos Colombia 3: edad, a qué se dedica y más
También hubo espacio para evocar los momentos compartidos a través de su música: “Canciones que uno pues realmente salía a tomar, salía, como quien dice, pues a compartir".
Un momento que conmovió a muchos: “No sé, una muerte que me daba muy duro. Después de la muerte de mi abuela, nunca había llorado tanto”.
Palabras de la Madre
Al homenaje también asistió Luz Mery Galeano, madre del artista, quien agradeció el respaldo de la comunidad que acompañó a su hijo desde sus primeros pasos. En medio de sus palabras recordó el momento en el que Yeison decidió dejar la plaza para perseguir su sueño musical.
“Donde él dijo, mamá, me voy de la plaza a cumplir mis sueños con la música. Y yo fui la primera que le dije, hijo, no tengo plata para apoyarlo, pero siempre brindaré la comida, un arriendo y un servicio.”
El legado de Yeison Jiménez también se refleja en nuevos talentos que hoy nacen desde Corabastos. Jefferson García, cantante de música popular y cotero de la plaza, aseguró: “La enseñanza que nos dejó Yeison, el que tiene ganas de comerse el mundo, como sea, lo logra”.
Por su parte, Santi Rivera destacó la influencia del artista en su camino musical: “La inspiración realmente por la cual yo empecé a hacer este género músico popular. Y pues por eso quiero rendirle un gran homenaje a este maestro Yeison Jiménez, porque en mi corazón quedó plasmado todas sus letras, todas sus canciones y todo su camino musical.
Gerente de Corabastos
Desde Corabastos, David Martínez, el gerente general, explicó el sentido del acto conmemorativo.
“Nosotros no podíamos quedar atrás con hacerle un acto conmemorativo para un ejemplo, para un comerciante, para el cotero, para todos los que incluyen el transportador, el agricultor, en nuestra cadena de suministro de abastecimientos de la central”, señaló.
El homenaje cerró como un tributo de quienes hoy recuerdan a Yeison Jiménez no solo como artista, sino como símbolo del trabajo y de los sueños que nacen desde la plaza.